Mi primer proyecto solidario

Cuando llevas tantos años metida en el mundo solidario, llega un día en que crear tu propio proyecto, e incluso tu propia fundación, se te pasa por la cabeza. No es algo fácil, hace falta esfuerzo y paciencia, pero con la motivación e ilusión necesarias, todo es posible. Lo mío era una idea en el aire, algo que haría “algún día”. Del dicho al hecho….. Pero en esta vida hay que estar bien despierto para ver las grandes oportunidades que se te cruzan y no dejarlas escapar.

Ángel Alegre, el autor de “Vivir al máximo”, compartió hace unos tres meses en Facebook un post de un chico, Pablo, que iba a impartir un curso gratuito para crear tu propio reto solidario. Y no me lo pensé, en cuanto lo leí entré directa en su blog, le escribí y me apunté. Ya formaba parte del Campus Bikecanine 🙂

Después de tres meses de clases, videollamadas, intercambio de mensajes, conversaciones entre miembros del Campus, el proyecto está aquí. Creado con mucha ilusión y mucho cariño. Con ganas y con esperanzas de alcanzar los objetivos marcados.

Te comento de qué trata por si te animas a colaborar. Igualmente te agradecería enormemente que lo compartieras para que llegue lo más lejos posible y juntos luchemos contra la Desnutrición infantil, algo que hay que erradicar sea como sea.

El proyecto general se llama Mar de Gotas, es una plataforma que va a dar vida a varios retos solidarios. Los que se unan en la redes sociales formarán parte de una comunidad que se unirá siempre que haga falta para luchar por diferentes causas. La primera de ellas, como ya decía, es la desnutrición infantil en Burundi y el reto se llama El Camino contra el Hambre, comienza hoy y finalizará el 31 de diciembre. Tiene mucha carga deportiva, pues la idea es recorrer, de forma simbólica, la distancia existente desde nuestro país a Burundi. Todo lo recaudado será convertido en kilómetros, de esta forma nos motivaremos viendo cómo poco a poco nos vamos acercando a la meta.

Existen muchas formas de colaborar: haciendo donativos, comprando productos solidarios, difundiendo. Todo el mundo puede echar una mano, independientemente de la situación económica de cada uno.

Las donaciones se hacen a través de la plataforma Mi grano de arena, es totalmente seguro y lo donado irá directamente a la Asociación Solidaria Universitaria, que son los encargados de destinar todo lo recaudado al proyecto que tienen en Burundi.

Te dejo el enlace a la página web para que puedas comenzar ya mismo a echarle un vistazo a toda la información y unirte a la comunidad de Mar de Gotas (pincha aquí para unirte). ¡Bienvenid@ y gracias por tu ayuda!

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.

Print Friendly, PDF & Email

Anímate y participa, quiero conocerte!