Pide ayuda, no estás sol@

Pedir ayuda….¿por qué nos costará tanto?

He de reconocer que soy una persona muy independiente y autosuficiente, todo lo que pueda resolver yo solita lo haré, buscando dentro de mí y utilizando los muchos o pocos recursos que tengo. Pero ¿qué pasa cuando esos recursos son limitados o insuficientes? Es hora de pedir ayuda. A un familiar, un amigo, gente que haya pasado por lo mismo, un psicólogo, un coach profesional o personal, o en internet.

Así lo hice yo, busqué esa ayuda en internet (dependiendo del problema tendrás que buscar ayuda en un sitio o en otro), pero jamás creí que encontraría tanta información útil e interesante. Tanto es así, que un nuevo mundo apareció ante mí y me tiene enganchadísima 🙂

Por un lado, descubrí el mundo de los blogs más allá de un mero entretenimiento, y por otro lado me di cuenta de que no era la única que andaba perdida, en mitad de un proceso de cambio tras haber llegado a un punto de inflexión.

Durante unas semanas leí varios blogs personales y profesionales, me apunté a cursos gratuitos y seguí consejos de personas que estaban ahí para ayudarme a mí, y también para ayudarte a ti. ¿Quieres conocerles?

Todo comenzó con Ángel Alegre, su blog se llama “Vivir al máximo” y te va a transmitir muy buen rollo. Es muy cercano y majísimo. Con él descrubí el mundo de ganar dinero con un blog y un libro que ha sido todo un descubrimiento, “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferris.

A raiz de interesarme por el mundo del blogging y sus formas de ganar dinero con ello, fui a caer a la página de Franck Scipion, “Lifestyle al cuadrado”, es súper competente. Tuve la suerte de recibir su curso gratuito problogging, que desgracidamente ya no imparte. Pero aún así, si te interesa ese mundo te recomiendo vivitar su página, seguro que encontrarás cosas muy interesantes.

Otro chico al que descubrí fue a Sergio Sala, tiene un blog llamado “Se Leyenda”, la idea es muy buena pero creo que algo se trae entre manos porque ya hace tiempo que no da señales de vida 🙂 Entra y echa un vistazo, te contagiará las ganas de luchar por tus sueños.

Tanto Sergio como Ángel nombran en algunos de sus posts al equipo de “Súper Hábitos”, sus artículos son geniales, obligatorio la suscripción a su blog.

Creo que fue a través de Ángel que conocí el blog de Hana “Hanakanjaa”, ¡ella sí que te pondrá las pilas! Te recomiendo encarecidamente que veas sus videos, siéntate y disfruta 😉

Y por último, pero no menos importante, descubrí a Asun Parra. A ella me la “encontré” en Facebook, hice un curso gratuito sobre blogging y ahí empezó todo. Búscala, suscríbete a su blog y exprime al máximo todo lo que te ofrece.

Gracias a estas personas, y sin ellos saberlo, hoy mi vida es diferente. Quizás no aún en la práctica pero si en la teoría y en las ideas de proyectos que rondan en mi cabecita. Comencé mi “crisis” a mediados de septiembre de 2014….¿qué ha pasado en mi vida en estos 4 meses?

– He comprendido que tengo que dejar de hacer lo que los demás creen que debo hacer.

– Más horas de trabajo no significa más productividad.

– He reducido mi jornada laboral. Ahora trabajo menos horas. Y hace poco descubrí que es ese trabajo el que tanta ansiedad me crea….

– He descubierto de nuevo mis pasiones, y mi vocación ha vuelto a mí con novedades.

– Un nuevo mundo de oportunidades se ha abierto ante mí.

– La motivación ha vuelto a mí y pisando fuerte. Lista para comenzar con mis nuevos proyectos.

– Soy más organizada y ahora sé que tengo tiempo suficiente para cumplir mis objetivos. ¡Fuera agobios!

He reordenado mis prioridades y ahora lo importante precede a lo urgente.

– Se puede vivir con menos dinero y menos cosas materiales.

– He vuelto a hablar conmigo misma en voz alta y a cantar y bailar sola en mi casa 🙂 vuelvo a ser YO de nuevo.

¿No te parece fascinante, en sólo 4 meses? Pues tú también puedes conseguir todo eso si te lo propones. Repito. ¡Si te lo propones! Si quieres un cambio, si estás perdid@, PIDE AYUDA y, cuando lo hagas, aprovecha al máximo lo que los demás te están ofreciendo y ponlo en práctica. No lo guardes en el cajón del olvido. No pienses que esa vida no es para ti. No te pongas obstáculos antes de intentarlo. Si lo quieres, ve a por ello.

“Una visión sin acción es un sueño, acción sin visión no tiene sentido, una visión con acción puede cambiar el mundo”.

Gracias por estar ahí. Que tengas un buen día y a ser feliz 😉

Print Friendly, PDF & Email

Anímate y participa, quiero conocerte!